Windows 10 Taskbar Not Working: Six Best Solutions To Resolve It

Fuente: Thr Guardian

La barra de tareas de Windows 10 actúa como un atajo rápido para acceder a todo. Sin embargo, por alguna razón, si su barra de tareas de Windows 10 no funciona o se ha congelado, puede perder el privilegio de acceso rápido a aplicaciones cruciales como Navegador, El menú Inicio de Windows y el cuadro de búsqueda rápida. ¿Qué hacer? Para resolver este problema en unos segundos o en un período máximo de un minuto, le brindamos una breve guía de soluciones. Todas las soluciones son verdaderas y probadas.

Introducción a la fuga de GDI – ¡Causa principal del problema!

Para empezar, muchos usuarios dan por sentada la barra de tareas de Windows 10. Los usuarios siguen agregando accesos directos no deseados a la barra de tareas sin reconocer el hecho de que ocupa almacenamiento en su PC. Pero, por supuesto, no ocupa memoria RAM, sino que ocupa recursos GDI, o puede llamarlo Interfaz de dispositivo gráfico. En su mayor parte, GDI sigue siendo responsable de todo lo que puede ver y comprender visualmente en su escritorio. Este componente heredado también sigue siendo responsable de agregar accesos directos a la barra de tareas en forma de “gráficos” como salida.

1635765048 299 Windows 10 Taskbar Not Working Six Best Solutions To Resolve
Fuente: Wccftech

Por lo tanto, según Microsoft, cada versión de Windows tiene su límite de GDI por computadora. Por ejemplo, si está operando en Windows 10, el límite de GDI por sesión es de solo 65 536 identificadores. Sobre todo, este límite por sesión sigue disminuyendo si utiliza cada vez más espacio de almacenamiento en su PC.

En el caso de que su PC esté consumiendo más recursos de GDI que el promedio, causará una fuga de GDI. Como resultado, su computadora comenzará a encontrar problemas como errores de visualización. La barra de tareas de Windows 10 que no funciona es también una de las causas de la fuga de GDI.

Aparte de esto, existen múltiples razones por las que la barra de tareas de Windows 10 en su PC puede no estar funcionando. Entonces, vayamos directamente a las soluciones:

¿Cómo colocar la barra de tareas de Windows 10 que no funciona en mi PC?

Para empezar, cuando la barra de tareas de Windows 10 deja de funcionar de verdad, su cursor también puede comenzar a actuar. Por lo tanto, está sucediendo en su PC durante más de unos minutos. Le recomendamos que deje de hacer clic en los elementos de la barra de tareas. Puede colgar o incluso sobrecalentar su dispositivo. Deje que su dispositivo se enfríe y luego pruebe una de las soluciones que se indican a continuación. Si una solución no funciona, pase a la siguiente.

# 1: reinicie los programas de la barra de tareas usando el Administrador de tareas

Suponiendo que está constantemente intentando abrir un programa específico usando la barra de tareas, concluye que tiene prisa. Dado que la barra de tareas en su PC con Windows se ha congelado o casi muerta, es mejor que active el programa deseado a través del Administrador de tareas.

La mayoría de las veces, cuando un programa consume mucha energía de la batería y crea constantemente caché, cookies o archivos temporales, es posible que la barra de tareas se apague. La razón es que automáticamente intenta cerrar el programa para que no dañe su disponibilidad de almacenamiento con archivos temporales.

La barra de tareas de Windows 10 no funciona
Fuente: How To Geek

Por lo tanto, es mejor acceder a la barra de tareas y reiniciar el programa. De esta manera, podrá tanto arreglar el programa para que no use demasiada energía como la barra de tareas congelada.

A continuación se incluye una guía instructiva para su referencia.

  • Utilice el atajo “teclas Control + Shift + Escape” para iniciar el programa Administrador de tareas en su PC.
  • Para ver todas las aplicaciones en el administrador de tareas, haga clic en la opción “Más detalles” en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora, verá aplicaciones que se ejecutan en la corriente principal y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  • Seleccione la aplicación que desea reiniciar. Por ejemplo, Adobe Acrobat.
  • Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Reiniciar” que se encuentra en la opción de expandir.

Ahora, regrese y acceda a la aplicación reiniciada a través de la barra de tareas. Para un proceso más fluido, “finalice la tarea” para todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. O puede reiniciar el Explorador de Windows para finalizar las tareas de todos los programas y darle a su barra de tareas un comienzo 100% refrescante.

# 2: Ocultar aplicaciones y programas no deseados de la barra de tareas

Como se mencionó anteriormente, demasiado contenido agregado a la barra de tareas puede causar una fuga de GDI. Todo lo que salga mal con la interfaz gráfica de su PC aumenta el riesgo de daños en la pantalla y problemas de rendimiento. Sin lugar a dudas, no le desearía una computadora colgada a su peor enemigo. Por lo tanto, es recomendable no encoger demasiado la barra de tareas con muchas aplicaciones agregadas como acceso directo.

Por ejemplo, no es necesario que agregue el programa Microsoft Word en la barra de tareas, ya que se puede acceder directamente desde el menú de Windows. Por lo tanto, nuestro consejo, sea eficiente con los accesos directos en su PC.

1635765048 428 Windows 10 Taskbar Not Working Six Best Solutions To Resolve
Fuente: How to Geek

A continuación, le indicamos cómo eliminar / eliminar u ocultar aplicaciones y programas no deseados de la guía de la barra de tareas para su referencia:

  • En primer lugar, cierre todas las aplicaciones y vaya al escritorio.
  • Haga clic en el “Icono de Windows” y acceda a “Configuración”.
  • Toque en la configuración de “personalización” que le permite personalizar.
  • Luego, toque la opción “Barra de tareas”. Le permitirá configurar la barra de tareas según su deseo.
  • Ahora, en el lado derecho, observe el “área de notificación”.
  • Debajo de sus subs, haga clic en la alternativa “Seleccionar qué icono aparece en la barra de tareas”.
  • Aparecerá una lista completa de los iconos del programa de la barra de tareas.
  • Puede usar la palanca para cambiar la configuración de un programa específico.
  • Por ejemplo, si desea eliminar el icono de “encendido” de la barra de tareas, cambie su alternancia a APAGADO.

Además de esto, para una mayor eficiencia, se recomienda cambiar el “tamaño del icono” demasiado pequeño o mediano en lugar de grande y extra grande. Causa fugas de GDI en casos raros.

# 3: Vuelva a registrar la barra de tareas en Windows PowerShell

¿Lo sabías? Todos los programas integrados que ejecuta en su PC están registrados permanentemente en Windows PowerShell. Sin embargo, en casos excepcionales, debido a algunas consecuencias desconocidas, si algún programa o función no se registra en PowerShell automáticamente, dejará de responder a la solicitud del usuario o se eliminará por todo lo que sepa.

Por lo tanto, si la barra de tareas de Windows 10 no funciona en su PC o si desaparece sin previo aviso, puede revocar esta situación. Una vez que registre la barra de tareas en Windows PowerShell, volverá a funcionar correctamente. No perderá ninguna configuración personalizada de la barra de tareas en la que haya trabajado anteriormente.

La barra de tareas de Windows 10 no funciona
Fuente: The Chia Farmer

Aquí hay una breve guía instructiva para su referencia:

  • En primer lugar, cierre todas las aplicaciones en segundo plano.
  • Vaya al escritorio y abra el menú Inicio.
  • En el cuadro de búsqueda, ingrese “Windows PowerShell”.
  • Seleccione el programa Windows PowerShell en Mejor coincidencia.
  • Cuando ingrese a PowerShell, le pedirá un comando.
  • Ingrese el siguiente comando:

Get-AppXPackage-AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage-DisableDevelopmentMode-Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”}

Una vez que ingrese este comando, su computadora entrará en modo de desarrollo de deshabilitación. Como resultado, todo se volverá a registrar en su PC con Windows, incluida la barra de tareas. Para completar este proceso, siga los pasos:

  • Vaya al escritorio de nuevo.
  • Ingrese al programa “Explorador de archivos”.
  • Luego, vaya a “C: Drive” o Disco duro.
  • Además, ingrese a la sección “Usuario”.
  • Luego, haga clic en “Datos de la aplicación” y vaya a Archivos locales.
  • Aquí, desplácese hacia abajo hasta TileDataLayer.
  • Haga clic derecho sobre él para eliminarlo.
  • Ahora, el proceso está completo.

# 4: ¿La barra de tareas de Windows 10 no funciona? Evite que las aplicaciones “NO Impact” se inicien en su computadora con Windows

Para empezar, hay usuarios de computadoras contrastantes. Algunos usan computadoras para jugar juegos multijugador. Otros pasan la mayor parte del tiempo en la computadora usando un navegador para Google Drive y se adelantan a su trabajo en el lugar de trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las PC con Windows tienen tantas aplicaciones integradas que es posible que use con poca frecuencia. Sin embargo, no importa porque es posible que sin su conocimiento, algunas aplicaciones inútiles se estén ejecutando en segundo plano.

1635765049 518 Windows 10 Taskbar Not Working Six Best Solutions To Resolve
Fuente: PCMag

Como resultado, hace que la computadora se ralentice. Cuando una computadora comienza a funcionar lenta, el primer impacto en el rendimiento que genera es la barra de tareas. Por lo tanto, considerando todas las posibilidades, al evitar que ciertas aplicaciones se inicien, puede proteger la barra de tareas para que no se congele.

En el programa de aplicaciones, hay una opción llamada “Inicio”, que proporciona una lista de aplicaciones que se inician cuando inicia su dispositivo. Algunas de estas aplicaciones no tienen ningún propósito específico. Simplemente se quedan ahí y usan tu espacio. He aquí cómo detenerlos:

  • En primer lugar, cierre todas las aplicaciones en segundo plano.
  • Vaya al escritorio y abra el menú Inicio.
  • En el cuadro de búsqueda de Cortana, escriba “Configuración”.
  • Haga clic en el programa Configuración debajo de la mejor coincidencia.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción “Aplicaciones” y haga clic en ella.
  • En la sección de Aplicaciones, vaya a Aplicaciones de “Inicio”.
  • Aquí, verá una lista de aplicaciones de inicio.
  • Las aplicaciones como Microsoft OneDrive tienen un alto impacto en los procedimientos de inicio.
  • Asegúrese de mantener aplicaciones de alto impacto.
  • Otras aplicaciones como MyAsus no tienen ningún impacto en el proceso de inicio.
  • Puede utilizar el interruptor para “Apagar” dichos programas / aplicaciones.

También puede considerar desactivar algunas aplicaciones de “alto impacto” si no le sirven de nada. Por ejemplo, uTorrent, Skype o Gmail.

# 5: Mostrar la barra de tareas de Windows 10 para recuperar su poder funcional

¿A quién no le gusta una buena pantalla limpia, especialmente si la imagen de su escritorio es tentadora para lucirse? Por alguna razón, si ha configurado su barra de tareas para la opción “Oculto”, puede estropear su poder funcional. Como resultado, no podrá acceder a atajos a programas cruciales.

1635765049 400 Windows 10 Taskbar Not Working Six Best Solutions To Resolve
Fuente: Soporte de Microsoft

En comparación, la opción “Ocultar automáticamente habilitado” permite que la barra de tareas se muestre en el escritorio cuando el usuario lo ordene. Pero, si encuentra una barra de tareas que no responde más de diez veces al día, debe mostrarla. He aquí cómo hacerlo:

  • En primer lugar, cierre todas las aplicaciones en segundo plano.
  • Vaya al escritorio y abra el menú Inicio.
  • En el cuadro de búsqueda de Cortana, escriba “Configuración”.
  • Haga clic en el programa Configuración debajo de la mejor coincidencia.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción “Personalización”.
  • Ahora, elija la opción “Barra de tareas” en el menú del lado izquierdo.
  • A la derecha, desactive la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio.
  • Además, desactive Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo tableta.
  • Guarde la configuración y vuelva.
  • Ahora, intente trabajar en la barra de tareas nuevamente.

# 6: ¿La barra de tareas de Windows 10 no funciona? Desbloquear y bloquear la barra de tareas nuevamente

En la última versión de Windows 10, la configuración de personalización de la barra de tareas es muy conveniente para los usuarios. Uno puede cambiar la ubicación de la barra de tareas a cualquier lado del escritorio desbloqueándola. Sin embargo, cuando haya elegido colocar la barra de tareas en el escritorio, es importante que la vuelva a bloquear. Una barra de tareas desbloqueada puede causar problemas mientras intenta usarla como acceso directo para la activación del programa. Siga la guía que se proporciona a continuación para bloquear o desbloquear la barra de tareas:

1635765049 746 Windows 10 Taskbar Not Working Six Best Solutions To Resolve
Fuente: CNET
  • En primer lugar, cierre todas las aplicaciones en segundo plano.
  • Vaya al escritorio y abra el menú Inicio.
  • En el cuadro de búsqueda de Cortana, escriba “Configuración”.
  • Haga clic en el programa Configuración debajo de la mejor coincidencia.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción “Personalización”.
  • Ahora, elija la opción “Barra de tareas” en el menú del lado izquierdo.
  • Si su barra de tareas está bloqueada, verá un interruptor en verde “ON”.
  • Por otro lado, si está desbloqueado, puede bloquearlo usando el interruptor.

Ahora, cuando desbloquee la barra de tareas, cambie su posición a la predeterminada (parte inferior del escritorio), que sigue siendo fácil de localizar para el usuario. Recuerde bloquear la barra de tareas cuando haya terminado.

Epílogo

Todos los métodos mencionados anteriormente para resolver el error de la barra de tareas de Windows 10 que no funciona seguirán siendo útiles para usted. Si tiene otros errores en su PC con Windows 10, háganoslo saber en la sección de comentarios. Avanzamos una milla para ayudarte. Gracias.

Leave a Comment