Top AI Software | eWEEK

Claramente, el mejor software de inteligencia artificial actual está impulsando el cambio: apenas pasa un día sin que el software de inteligencia artificial (IA) presente capacidades nuevas y mejoradas. A medida que aparecen las funciones y los casos de uso se expanden, las organizaciones recurren a las aplicaciones de IA para obtener una ventaja competitiva.

Las capacidades del software de IA generalmente se dividen en varias áreas centrales: aprendizaje automático (ML), aprendizaje profundo, análisis predictivo, visión artificial, automatización de procesos robóticos (RPA), asistentes inteligentes y chatbots.

Con el enfoque actual en la transformación digital, los sistemas están cambiando todo, desde la previsión empresarial y la automatización de la cadena de suministro hasta el marketing / ventas y la atención al cliente. Están introduciendo marcos empresariales y de TI más inteligentes que pueden actuar y reaccionar a los eventos de formas más ágiles y flexibles. También pueden hacer que el trabajo sea más seguro para los empleados durante la pandemia actual.

Es un campo en el que vale la pena concentrarse. Según un agosto de 2020 reporte Según el sitio de investigación en línea Statistica, se proyecta que el mercado global de software de inteligencia artificial (IA) crezca un 54% de un año a otro de 2019 a 2025, alcanzando un tamaño de pronóstico de $ 22.6 mil millones.

El mismo informe señala que, si bien muchos están preocupados por el posible impacto negativo de la IA, incluidos los posibles despidos y la interrupción en el lugar de trabajo, el efecto neto de la tecnología probablemente será positivo para el crecimiento económico. Estadística estimados que el software de inteligencia artificial contribuirá a un aumento del 14,5% en el PIB en América del Norte y del 26,1% en China para 2025.

Por supuesto, clasificar las opciones y los proveedores puede resultar abrumador. Además, las ofertas de software avanzan y cambian rápidamente. Como resultado, los líderes empresariales y de TI deben centrarse en soluciones que no solo permitan mejorar los procesos y ahorrar costos, sino que también impulsen la innovación y la disrupción.

Aquí hay 20 proveedores de software líderes en el espacio de software de IA, incluidos los principales proveedores de nube que admiten una variedad de funciones y características de IA, junto con proveedores más especializados que abordan la IA de diferentes maneras.

Mejor software de inteligencia artificial

Claramente, el software de IA es un grupo mixto; dado el enfoque variado, hemos dividido la lista en tres áreas principales:

Líderes del mercado de software de IA

Estos proveedores de nube ofrecen productos y soluciones que abarcan múltiples categorías de IA. En algunos casos, proporcionan una ventanilla única para el software de inteligencia artificial.

Alibaba

Las ofertas de IA basadas en la nube del proveedor abarcan una serie de áreas, incluido el aprendizaje automático, la traducción automática, la búsqueda de imágenes, el análisis predictivo y un motor de interacción de voz inteligente agregado recientemente. Este último combina múltiples tecnologías de inteligencia artificial para brindar una experiencia de interacción humano-computadora más natural en siete idiomas, incluidos inglés, japonés, cantonés, mandarín y francés. La plataforma incluye un marco de API y SDK robusto.

Servicios web de Amazon

AWS, líder indiscutible en computación en la nube, ofrece una variedad de soluciones de ML, DL y análisis para organizaciones de diversas industrias. La lista incluye AMI de aprendizaje profundo de AWS, Amazon QuickSight y Amazon SageMaker, que crea, entrena e implementa modelos de aprendizaje automático a escala. AWS también ofrece herramientas para voz y texto, como Lex (para Alexa); Polly, una herramienta de texto a voz; y Rekognition, que maneja el reconocimiento y la clasificación de imágenes / videos.

Baidu

El proveedor de la nube pone un gran énfasis en la inteligencia artificial a través de una variedad de productos y herramientas. Proporciona una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial, reconocimiento facial y otros tipos de visión artificial y revisión de imágenes, tecnologías de voz, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y capacidades de texto, procesamiento de idiomas. El proveedor también ofrece una variedad de otras capacidades de inteligencia artificial para el escalado automático, el almacenamiento de objetos, la administración de borde inteligente y el manejo de motores de contenedores en la nube a lo largo de su ciclo de vida.

Google

No es sorprendente que la IA sea un foco principal de Google. La empresa ofrece numerosos productos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que incluyen Vertex AI, una plataforma unificada de aprendizaje automático para crear, implementar y escalar modelos de IA. Además, existen herramientas de inteligencia artificial conversacionales que manejan la conversión de voz a texto (y viceversa), agentes virtuales, procesamiento de lenguaje natural, automatización de documentos y herramientas de visión artificial. Google apoya TensorFlow, una sofisticada plataforma de software de aprendizaje automático de un extremo a otro.

IBM

Big Blue se encuentra entre los líderes en IA con su cartera de productos altamente escalables Watson AI soluciones. Esto incluye productos diseñados específicamente para construir modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, servicio al cliente / chatbots, automatización empresarial, procesamiento del lenguaje natural y otras áreas. El proveedor tiene soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de industrias y grupos específicos, incluida la atención médica, las operaciones financieras, el riesgo y el cumplimiento, la publicidad, la cadena de suministro, la seguridad y las operaciones de TI.

Microsoft

A través de su plataforma en la nube Azure, Microsoft ofrece una variedad de herramientas y soluciones de inteligencia artificial que cubren ML, DL y análisis. Entre sus ofertas: Aprendizaje automático de Azure, que ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a construir, entrenar e implementar ML a escala; y Azure Databricks, que utiliza Apache Spark para admitir el análisis de macrodatos y la inteligencia artificial. También hay un asistente de voz Cortana y herramientas de chatbot.

Proveedores de software de análisis de inteligencia artificial

Estas empresas de software de IA ofrecen soluciones que transforman los datos en inteligencia y conocimientos.

Adobe

De la empresa Experiencia en la nube ha surgido como una plataforma líder para análisis avanzados e inteligencia artificial. Está diseñado para ofrecer personalización en tiempo real a través de varias herramientas, incluido el aprendizaje automático y la funcionalidad de chat impulsada por IA. Además, Adobe Sensei ayuda a las organizaciones a construir, gestionar y poner en funcionamiento la IA en todo el recorrido del cliente. El producto está diseñado principalmente para especialistas en marketing y equipos de ciencia de datos.

Alteryx

El proveedor de análisis ofrece una sólida plataforma de aprendizaje automático que permite a los expertos en el dominio y a los científicos de datos poner los datos a trabajar de formas nuevas e innovadoras. Generación de información automatizada encuentra señales ocultas y relaciones clave en los datos. Deep Feature Synthesis de la empresa utiliza algoritmos populares como xgBoost, LightGBM, y ElasticNet para detectar patrones y conocimientos a través de modelos explicables de aprendizaje automático.

Respuesta cohete

El proveedor utiliza IA y ML para automatizar las funciones de análisis empresarial. Se centra en poner los datos a trabajar en todos los equipos. La plataforma admite búsquedas conversacionales, conocimientos en lenguaje natural, decks listos para presentaciones con visualizaciones avanzadas y consultas ad-hoc sofisticadas desde cualquier dispositivo. El proveedor también ofrece soluciones diseñadas específicamente para funciones como marketing, ventas, finanzas, ciencia de datos, cadena de suministro y análisis general.

H2O.ai

Con una plataforma de código abierto de extremo a extremo que admite inteligencia artificial en toda la empresa, el proveedor se centra en casos de uso de análisis predictivo en servicios financieros, atención médica, fabricación, marketing, telecomunicaciones y más. Esto incluye detección de fraude, predicción de abandono de clientes, puntuación de riesgo crediticio, mejora de los flujos de trabajo clínicos y pruebas médicas, mantenimiento predictivo de la flota y optimización de la cadena de suministro.

Oráculo

Con una larga trayectoria en bases de datos y gestión de datos, Oracle se encuentra entre los líderes en conocimientos de datos impulsados ​​por IA. Entre sus servicios de ciencia de datos, ML e IA basados ​​en la nube: detección avanzada de anomalías diseñada para identificar criterios críticos y capacidades avanzadas de análisis de texto que pueden detectar opiniones, frases clave y otros criterios altamente específicos. El aprendizaje automático en la base de datos permite a los usuarios ejecutar modelos de aprendizaje SQL, R y Python.

Fuerza de ventas

El proveedor de CRM ofrece capacidades de IA basadas en la nube dentro de su IA de Einstein solución. Ofrece herramientas de asistente inteligente que clasifican las tareas y ofrecen las siguientes mejores acciones, automatizan los procesos y ponen a trabajar a los bots inteligentes. Estos agentes pueden generar recomendaciones, respuestas y ofrecer sistemas de chat relevantes. También pueden personalizar el contenido y la información para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y otras personas. Además, la plataforma es compatible con IoT y otras funciones de borde.

SAS

El líder desde hace mucho tiempo en ofertas de análisis y minería de datos SAS Visual Data Mining y Machine Learning, que utiliza una API de modelado automatizada única para resolver problemas complejos. El producto puede detectar patrones, tendencias y otros conocimientos en varios modelos de AA. Incluye generación de lenguaje natural para resúmenes e informes de productos. La plataforma admite algoritmos de código abierto y código fuente. Está diseñado tanto para analistas de negocios como para científicos de datos.

Software de automatización empresarial y robótica de inteligencia artificial

Estos proveedores se especializan en soluciones y software que ayudan a las organizaciones a obtener una mayor eficiencia a través de operaciones comerciales mejoradas, automatización de procesos robóticos, automatización de la cadena de suministro y más.

Automatización en cualquier lugar

El proveedor de automatización de procesos robóticos es un “líder” de Gartner en el espacio del ecosistema de autómatas inteligentes. A través de un marco basado en la web nativo de la nube, ofrece una variedad de herramientas y capacidades sofisticadas, incluidos los bots de descubrimiento que aceleran la automatización, los bots de IQ que encuentran y transforman datos no estructurados en inteligencia y la funcionalidad de conocimiento de bots que ofrece robótica en tiempo real. automatización y análisis de procesos.

Intel

Si bien el gigante de los semiconductores es conocido por los procesadores que ejecutan computadoras, Intel también se encuentra entre los líderes en funcionalidad de software de inteligencia artificial avanzada. La empresa ofrece herramientas y recursos para desarrolladores de inteligencia artificial, incluido Intel AI Software Suite, que admite una amplia gama de marcos y bibliotecas populares en aprendizaje profundo, aprendizaje automático y TensorFlow. PyTorch, scikit-learn y otras plataformas de análisis de big data. Incluye Intel Kit de herramientas de análisis de inteligencia artificial de oneAPI, Distribución de Intel de la inferencia de aprendizaje profundo de código abierto OpenVINO kit de herramientas y Zoológico de análisis, que escala modelos de IA.

Intercomunicador

El proveedor ofrece una plataforma de comunicaciones basada en inteligencia artificial que utiliza bots personalizados, aplicaciones y otra automatización para ofrecer sofisticados chatbots conversacionales para las funciones de ventas y soporte al cliente. La plataforma se integra con más de 300 otras aplicaciones, incluidas Salesforce, Slack, Stripe, Google Analytics, HubSpot, Twitter y Zendesk. Intercom también tiene soluciones disponibles para organizaciones en los espacios de finanzas, salud, educación y comercio electrónico.

NVIDIA

Como líder en soluciones avanzadas de IA, NVIDIA ofrece AI Enterprise, una plataforma nativa de la nube de un extremo a otro para ejecutar y escalar cargas de trabajo de IA en nubes híbridas. Incluye soporte para entrenamiento distribuido de aprendizaje profundo y varios otros modelos de aprendizaje automático, inferencia de IA de borde, análisis de datos y otros modelos de IA. La plataforma se adapta a una amplia gama de funciones y capacidades con un rendimiento casi completo.

SAVIA

El gigante de las aplicaciones empresariales respalda a una empresa inteligente a través de aplicaciones de inteligencia artificial en la nube prediseñadas que distribuyen una amplia gama de capacidades y servicios. Por ejemplo, SAP HANA puede acceder, almacenar y procesar datos del ciclo de vida de la inteligencia artificial desde cualquier fuente, mientras que la plataforma de tecnología empresarial de SAP admite la orquestación de datos impulsada por la inteligencia artificial a través de un marco de código abierto. Esto hace posible construir una variedad de herramientas que incluyen automatización de procesos robóticos, chatbots y programas y modelos avanzados de aprendizaje automático.

TensorFlow

La plataforma de código abierto ampliamente adoptada está diseñada para ayudar en el desarrollo y entrenamiento de modelos de aprendizaje automático. Incluye un ecosistema diverso de herramientas, bibliotecas y recursos comunitarios que ayudan a los desarrolladores y científicos de datos a construir una amplia variedad de aplicaciones, incluidas herramientas móviles y de IoT. TensorFlow ofrece varios modelos y conjuntos de datos prediseñados de Google, Kaggle y otros. Tiene una variedad de socios de IA, incluidos LabelBox, SpringML, Espacio papel, Quantiphi y Stradigi.

Zendesk

Support Suite del proveedor ofrece una plataforma basada en inteligencia artificial altamente automatizada que impulsa las funciones de ventas y soporte a través de múltiples canales. Incluye chatbots de IA conversacionales automatizados y funciones de aprendizaje automático que agilizan y coordinan los puntos de conexión y la mensajería a través del correo electrónico, las redes sociales y las interacciones de voz. La plataforma Zendesk ahora admite más de 40 idiomas y ofrece una variedad de productos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Leave a Comment