Razer Synapse Not Opening: Why? Four Best Ways To Fix it right away!

Crédito de la imagen: Driver Easy

Razer Synapse es uno de los mejores programas de configuración para usuarios que aman personalizar la configuración de su consola razer y controlarlos en cualquier momento y de la forma que deseen. Pero, en los últimos meses, muchos usuarios se han encontrado con quejas sobre el mal funcionamiento de la sinapsis de razer. Si eres uno de esos jugadores con problemas, es posible que te preguntes por qué no se abre Razer Synapse. Si es así, entonces ha comenzado a la etapa correcta. Hoy, lo ayudamos a resolver esta consulta y corregir la sinapsis de razer de la manera más segura posible. Vamos a empezar:

¿Qué es Razer Synapse?

Para empezar, Razer Synapse es un software compatible con el hardware o la consola de Razer. Es un software de configuración. De ahora en adelante, los usuarios de la consola Razer tienen un mejor control sobre cómo funcionará su consola Razer en el futuro. Suena emocionante, ¿no?

Lo bueno de descargar el software Razer Synapse es que puede vincularlo con su consola razer. Como resultado, cualquier configuración que guarde en este software se guardará automáticamente en la nube. Es decir, la próxima vez que active la consola de juegos razer, no tendrá que volver a realizar cambios en la configuración. Desde 2011, en 10 años, la compañía Razer Console ha lanzado al mercado tres versiones de actualización del software razer synapse. La última versión es Razer Synapse 3.0 beta. En esta lectura, encontrará soluciones para corregir el error “Razer Synapse no se abre”. Todas las soluciones proporcionadas en esta lectura resultarán útiles independientemente de la versión del software razer synapse que esté utilizando. De lo contrario, consulte la nota que puede indicarle lo contrario.

1636000159 797 Razer Synapse Not Opening Why Four Best Ways To
Crédito de la imagen: página My Support de Razer Synapse

Para sorpresa del lector, una vez que haya guardado o configurado los ajustes de la consola Razer con Razer Synapse, puede conectar fácilmente su consola Razer a cualquier dispositivo. Ya sea PC con Windows, macOS, Android, iOS, etc. Podrá jugar juegos sin perder en las líneas de la configuración personal.

En el caso de que esté usando Razer Synapse por primera vez, se sorprenderá al saber que puede usar la función de funcionalidad de Razer para asignar diferentes tareas de juego para cada tecla. Si eres un jugador curioso, lo vas a disfrutar sin fin.

Entonces, si el software Razer Synapse no se abre, es hora de arreglarlo. Pero, en primer lugar, echemos un vistazo a las razones que pueden estar causando este problema en primer lugar:

¿Por qué Razer Synapse no se abre en mi dispositivo?

En su mayor parte, Razer Synapse es un programa de gran apoyo. De ahora en adelante, si no se abre en su dispositivo, existe la posibilidad en tiempo real de que algo esté mal con su dispositivo. Aquí hay algunos factores que pueden estar causando esto:

# 1: ha descargado la versión incorrecta

Cuando los jugadores de razer encuentran el problema de “razer synapse no se abre”, una de las principales causas que han salido a la luz es que descargaron el controlador incorrecto que no es compatible con su sistema operativo. Razer ha lanzado diferentes controladores para PC con Windows y macOS. Por ejemplo, Razer Synapse 2.0 es aplicable para Windows 10, Windows 8 y 7. Por otro lado, el controlador Razer Synapse 3.0 solo funciona en Windows 10 y Windows 11 (eso también, no menos de 64 bits). Desafortunadamente, Razer Synapse 3.0 no es aplicable para macOS.

Razer Synapse no se abre
Crédito de la imagen: sitio web oficial de Razer

Aparte de eso, si está conectando Razer Synapse con los dispositivos fabricados originalmente por Razer, como transmisores, controladores, audífonos, sistemas y teclados, los controladores 2.0 y 3.0 funcionarán bien.

# 2: Falta el archivo MSI de Razer Synapse 2.0

Como se mencionó anteriormente, el software de configuración Razer Synapse solo está disponible para jugadores con una consola Razer y accesorios de juego adicionales. Más a menudo, cuando los usuarios se quejan de que razer synapse no se abre en sus dispositivos de terceros, como Windows PC o MacBook, la experiencia resulta ser atormentadora. Sin embargo, no se preocupe porque es 100% reparable. Es posible que cuando descargó y utilizó anteriormente Razer Synapse 2.0, uno de los archivos de razer synapse desapareció. De ahora en adelante, es posible que reciba un error “Razer Synapse 2.0 msi file”.

# 3: el software antivirus puede estar bloqueando Razer Synapse debido a una instalación defectuosa

En el caso de que Razer Synapse no se abra en su PC o macOS, lo más probable es que su programa antivirus lo marque como un error o virus. La razón de tal error es bastante desconocida. Pero la respuesta es no. El software Razer Synapse no es un virus. Sin embargo, según algunos informes en la web, los blogueros han descubierto que la política de privacidad de Razer Synapse menciona que se trata de software espía. Los informes también parecen lógicos porque el software espía es un software que recopila datos del disco duro de un usuario y los transmite para beneficiarse.

1636000159 603 Razer Synapse Not Opening Why Four Best Ways To
Crédito de la imagen: Razer My Support

Pero, recientemente, Forbes imprimió la declaración de los desarrolladores de Razer Synapse que lo declaran como software de “información generada por el usuario”. Es decir, el software comparte la información de los usuarios con otras partes. Como resultado, muchos jugadores cuestionan la seguridad de este software en el contexto de la información personal de los jugadores.

Por lo tanto, si razer synapse no se abre en su dispositivo, asegúrese de haber desactivado el programa antivirus en su PC. Eso puede ayudar a la causa.

Aparte de las tres causas principales mencionadas anteriormente por las que Razer Synapse no abre problemas, puede haber otras. Por ejemplo, conexión a Internet sin formato e inestable o versión del sistema operativo Windows no actualizada, o controladores desactualizados.

Cuatro mejores métodos para solucionar el problema de software “Razer Synapse no se abre”

Tenga en cuenta que todos los métodos que se indican a continuación para solucionar los problemas de software que no abre razer synapse son bastante sencillos. Pueden ser tomados en consideración por aquellos que tienen menos conocimiento de los tecnicismos del software. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que se deben seguir todas las instrucciones. Cree una copia de seguridad de los datos antes de considerar continuar con cualquiera de las siguientes soluciones. Si aparecen escenarios inciertos e imprevistos, le solicitamos que se comunique con un profesional de reparación de sistemas de inmediato. Vamos a empezar:

# Método 1: desinstale y vuelva a instalar el controlador Razer Synapse

Debido a una conexión a Internet inestable o cualquier otro motivo, al instalar un programa, es posible que se haya roto durante el procedimiento. De ahora en adelante, no sería una sorpresa si está descargando controladores Razer Synapse con una conexión a Internet inestable o menos almacenamiento en su dispositivo. Entonces, aquí le mostramos cómo hacerlo correctamente:

1636000159 991 Razer Synapse Not Opening Why Four Best Ways To

¿Cómo desinstalar el software Razer Synapse?
  • En primer lugar, busque acceso a la barra de tareas.
  • Escriba panel de control y toque la opción del panel de control debajo de la mejor coincidencia.
  • Ahora, vaya a la sección “programas y características”.
  • Aquí, desplácese hacia abajo hasta Razer Synapse.
  • Haz clic derecho sobre él.
  • Toque la opción de desinstalación.
  • Espere a que se complete la desinstalación.
  • Actualice el sistema o reinícielo.
¿Cómo reinstalar Razer Synapse sin que colapse?

Ahora, esta vez, asegúrese de descargar Razer Synapse 2.0 o 3.0 solo desde el sitio oficial. Además, tenga en cuenta que descargar una versión proxy no funcionará a su favor.

  • Visita https://www.razer.com/synapse-3 si está utilizando Windows 10 de 64 bits o Windows 11.
  • De lo contrario, visite https://www.razer.com/synapse-2. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 (tanto de 32 bits como de 64 bits), así como con Mac OS X de la versión 10.10 a la versión 10.14.
  • Toque el botón Descargar ahora.
  • Haga clic en “Permitir” para confirmar su elección.
Razer Synapse no se abre
Crédito de la imagen: Razer Synapse my support

Nota: asegúrese de que su consola / dispositivo tenga suficiente capacidad de almacenamiento disponible. El requisito de almacenamiento del software Razer Synapse cae entre 21 MB y 30 MB. Además, también tendrá al menos 100 MB de almacenamiento libre para datos de programas y otros archivos.

Una vez que se complete el proceso de reinstalación, inicie el software en su PC.

Método 2: descargue la última actualización de Windows

Con mayor frecuencia, los usuarios evitan actualizar su PC con Windows cada vez que aparece una nueva actualización. Estamos de acuerdo en que a veces es demasiado porque la actualización de controladores y sistemas operativos lleva tiempo. Pero cuando su razer synapse no se abre, vale la pena actualizar los controladores. Aquí hay una breve guía sobre cómo hacerlo:

  • Vaya al menú Inicio (o acceso directo: tecla de Windows).
  • Ahora, toque el icono de la rueda dentada o seleccione la opción de configuración en el menú.
  • Además, toque la alternativa Actualización y seguridad en el menú de configuración.
  • Toque Actualización de Windows.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción “Avanzado” o “Más” y haga clic en ella.
  • Seleccione “Actualización automática”.
  • Ahora, siempre que haya una nueva actualización disponible, se actualizará automáticamente.

O también puede hacer clic manualmente en cualquier actualización y Descargar. Espere a que la instalación de Windows se actualice correctamente. Asegúrese de que su velocidad de Internet sea estable. Por fin, reinicie su sistema.

La barra de tareas de Windows 10 no funciona
Fuente: Thr Guardian

Del mismo modo, si está utilizando MacBook, puede descargar la última actualización de software siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Toque el icono de la manzana en la esquina superior izquierda.
  • Seleccione la opción de preferencias del sistema.
  • Luego, haga clic en la opción Actualización de software.
  • Ingrese la contraseña de ID de usuario de Apple para confirmar la descarga.
  • Espere a que la instalación se complete correctamente.
  • Reinicie su sistema después.

Después de la actualización adecuada, se recomienda reinstalar el software Razer Synapse e iniciar sesión nuevamente. Ahora se abrirá con precisión.

# Método 3: cierre temporalmente el programa antivirus en su PC si Razer Synapse no se abre

Como se mencionó anteriormente, los programas antivirus marcan el software Razer Synapse como software espía. De ahora en adelante, bloquee su acceso a cualquier información personal en el dispositivo del usuario. Es por eso que Razer Synapse no se abre en su PC. Para resolverlo, desactive el programa antivirus y vuelva a intentar abrir el software razer synapse. He aquí cómo hacerlo:

  • Acceda al menú de inicio o utilice directamente la tecla de Windows.
  • Toque el icono de configuración o haga clic directamente en la opción Configuración del menú principal.
  • Además, ingrese a la sección Actualización y seguridad desde el menú de configuración.
  • Ahora, toque la opción Seguridad de Windows.
  • Además, vaya a la opción Protección contra virus y amenazas.
  • A continuación, desplácese hacia abajo hasta la opción Administrar configuración.
  • Ahora, use el interruptor para cerrar o desactivar la “protección en tiempo real”.

Tenga en cuenta que las instrucciones anteriores solo se aplican a los usuarios de Windows si está utilizando el programa Windows Defender integrado.

En el caso de que esté utilizando un programa de protección antivirus de terceros, puede desactivarlo desde el administrador de tareas de Windows. Si no es así, también puede preferir desinstalarlo por el momento.

# Método 4: descargue el marco .net más reciente lanzado por Microsoft

La mayoría de las veces, siempre que hay un nuevo marco de Microsoft disponible, automáticamente obtiene una actualización en su PC con Windows. Sin embargo, si no es así, puede descargar fácilmente el último marco .net accediendo a la lista de actualizaciones disponible. He aquí cómo hacerlo:

1630820202 422 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: ProofPoint
  • Vaya al menú Inicio (o acceso directo: tecla de Windows).
  • Ahora, toque el icono de la rueda dentada o seleccione la opción de configuración en el menú.
  • Además, toque la alternativa Actualización y seguridad en el menú de configuración.
  • Toque Actualización de Windows.
  • Ahora, busque la opción de actualización de .net framework disponible.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción “Avanzado” o Más y haga clic en ella.
  • Seleccione “actualizar”.
  • Una vez que se complete la descarga, reinicie su PC.

Epílogo

En conclusión, ahora el problema de la sinapsis de razer que no se abre debe resolverse por usted. En el caso de que se enfrente a un error de sinapsis de razer similar o complejo en el futuro, elimine sus consultas en la sección siguiente. ¿Puedes abrir la sinapsis de razer ahora? Si es así, continúe y disfrute de una personalización ilimitada para los juegos que juega en la consola Razer. Para obtener más información sobre el tema, añádanos a favoritos. ¡Gracias!

Leave a Comment