Not Registered on Network: What is this SIM Error? How to Fix It?

Fuente: The Droid Guy

¿Alguna vez se ha preguntado qué sale mal cuando sigue apareciendo un error de “no registrado en la red” en su pantalla? Para ser honesto, este error crea una situación compleja para el usuario móvil. Debido a este error, sigue sin estar dispuesto a realizar llamadas cruciales, acceder a Internet o incluso verificar su Whatsapp.

Para empezar, este error nos hace pensar rápidamente que algo anda mal con nuestra tarjeta SIM. ¡Bien! En cierto modo, su tarjeta SIM está defectuosa si sigue viendo este error. Sin embargo, también es de destacar que este error también puede aparecer debido a una falta de conectividad del rango de la red del operador. Por lo tanto, si se encuentra en un espacio cerrado, como un baño en un restaurante privado, etc., es posible que vea este error.

1630820201 602 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: Tech Junkie

De ahora en adelante, sea cual sea la causa de este error, existen múltiples formas de solucionarlo. Pero antes de contar los métodos para corregir este error, echemos un vistazo a la perspectiva técnica de este error.

¿Qué significa el error “no registrado en la red”?

Para empezar, mientras realiza una llamada telefónica o envía un SMS, es crucial que la red del operador (la red que transmite su mensaje o llamada telefónica) esté bien conectada y reconocida a su SIM. En su mayor parte, la red del operador sigue siendo responsable de la transmisión de datos de un lugar a otro, ¡sin importar qué tan lejos!

1630820202 247 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: Business – Insider

En palabras simples, cuando ve un error de “no registrado en la red”, significa que, por alguna razón, la red de su operador no se conecta a su SIM. Como resultado, los datos no se transmiten. Como consecuencia, no puede realizar ninguna llamada ni acceder a Internet. Ahora, la red del operador es básicamente la empresa a través de la cual se fabrica su tarjeta SIM. En India, por ejemplo, las principales redes de operadores son Airtel, Jio, Idea, Reliance, DoCoMo, etc.

Ahora, tenga en cuenta que este error es muy común en los teléfonos inteligentes Android. En comparación, si un iPhone encuentra un error de “no registrado en la red”, simplemente dice “sin red” o “buscando red” en la parte superior. Cada modelo de Android e iOS tiene un vocabulario diferente. Depende mucho de la marca.

¿Cuáles son las principales causas del error “no registrado en la red”?

La mayoría de las veces, cuando este error aparece en la pantalla de su teléfono mientras realiza una llamada, es posible que su tarjeta SIM esté defectuosa. Sin embargo, en el 10% de los casos, la red principal sigue fallando. Por lo tanto, consulte las siguientes causas posibles de este error y elabore su propia conclusión en función de su escenario real:

Sistema operativo desactualizado

no registrado en la red
Fuente: Tech Advisor

Es muy común entre los usuarios evitar actualizar el sistema operativo de su teléfono inteligente. La razón es que se necesitan horas contables si su conexión a Internet es lenta o inestable. Sin embargo, es crucial comprender que las empresas solo lanzan nuevos sistemas operativos para resolver errores probatorios en la versión anterior. De ahora en adelante, podría ser una de las razones.

Desgaste y desgaste de la tarjeta SIM

1630820202 810 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: Todo sobre Symbian

En el caso de que saque su tarjeta SIM o la reemplace con frecuencia de un teléfono a otro, es posible que se desgaste. Los rayones en el chip metálico principal pueden hacer que el proveedor de la red principal “no lea” o verifique el número de serie único de su SIM. Como resultado, es demasiado aislante para registrarlo en la red.

La ranura SIM está defectuosa

1630820202 100 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: Times of India

Suponiendo que su teléfono inteligente Android se haya adelantado a su vida útil, es posible que la ranura SIM de su teléfono ya no esté en buenas condiciones. Por ejemplo, si se ha aflojado, dañado o no puede reconocer su SIM cuando la coloca dentro. Su número de serie único permanecerá sin verificar.

El operador desconocido seleccionado en su dispositivo

Es muy común entre los usuarios cambiar la configuración de las redes del teléfono para obtener una conectividad estable a Internet a través de datos móviles. Sin embargo, en medio de cambios tan caóticos en la configuración, es posible que haya cambiado la red de su operador de “red particular (idea) a desconocida”.

no registrado en la red
Fuente: YouTube.

Además, algunos usuarios también cambian proveedores de red específicos en la configuración para “cambiar o buscar automáticamente otros proveedores de red” para obtener un servicio de Internet estable. Pero, esto solo arruina su servicio actual haciendo que “no registrado en la red” se active en la pantalla.

La red Carrier ya no está en servicio.

Además de todas las causas anteriores, hay una posible razón por la que cerrará su servicio de registro de SIM de forma permanente. Es cuando la red de su operador ya no está en servicio. Por ejemplo, si la empresa Airtel cierra, sus tarjetas SIM en servicio se cerrarán sin el conocimiento de cada usuario.

¿Cómo corregir el error “no registrado en la red” en los teléfonos Android?

En primer lugar, existen varios métodos para reiniciar la conexión entre su tarjeta SIM y la red del operador. Es posible que haya probado uno o dos de los métodos que se indican a continuación. Por lo tanto, para guardar una visita a la tienda de la red de operadores más cercana, utilice todos los métodos siguientes para corregir este error lo antes posible. Empecemos:

Método 1: Actualice el software o el sistema operativo (si está disponible)

Si su teléfono Android tiene una nueva actualización disponible, se lo notificará. Por lo tanto, revise la pestaña de notificaciones para ver si hay actualizaciones de software de este tipo. En caso de que no pueda identificar ninguna actualización en la pestaña mencionada, siga las instrucciones proporcionadas:

1630820202 422 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: ProofPoint
  • Abra la opción “Configuración”.
  • Haga clic en la opción “Actualización de software”.
  • Desplácese hacia abajo hasta la alternativa “Información de la última actualización”.
  • Tócalo.
  • Ahora, vea la “fecha de última actualización”.
  • Si hay actualizaciones nuevas o más recientes disponibles, podrá verlas aquí.
  • Descargue e instale la nueva actualización.
  • Reinicie el teléfono después.

En el caso de que esté empleando un teléfono Android que no sea Samsung, siga las instrucciones dadas:

  • Abra la opción “Configuración”.
  • Haga clic en la opción “Actualización de software”.
  • Toca “Descargar actualizaciones manualmente”.
  • Ahora, verá todas las nuevas actualizaciones disponibles.
  • Descargue e instale.
  • Reinicie el teléfono después.

Con opciones como “Descargar actualizaciones automáticamente”, puede ahorrar tiempo y energía. Sin embargo, no tienes que afrontar el error de nuevo.

Método 2: elija su red de forma manual

Supongamos que está utilizando el servicio SIM de Airtel. Sin embargo, los teléfonos Android cambian automáticamente a otra red si la red principal no tiene ningún servicio disponible. Este escenario tiene lugar principalmente en ubicaciones remotas. Por lo tanto, es posible que su SIM ya no pueda dirigirse hacia la red del operador respectivo. Por lo que sabe, es posible que Airtel sim esté intentando conectarse con la red del operador de Idea. Por eso fallará.

1630820202 908 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: YouTube.

A continuación, le indicamos cómo puede elegir su red manualmente en un teléfono Android:

  • Abra la “Configuración” en su teléfono.
  • Haga clic en la opción “Conexiones”.
  • Desplácese hacia abajo hasta la alternativa “Redes móviles”.
  • Ahora, toca “Operador de red”.
  • Luego, haga clic en la opción “Redes de búsqueda” en la parte superior.
  • Como consecuencia, su teléfono buscará todas las redes disponibles en su área.
  • Una vez finalizada la búsqueda, encontrará una lista de redes.
  • Seleccione la red adecuada (en este caso, Airtel).
  • Cuando lo haga, aparecerá una notificación de “Registrado en la red” en su pantalla.

Si la situación es al revés y su red “Airtel” no está disponible. Regrese y haga clic en “Seleccionar red preferida automáticamente”. Como resultado, su tarjeta SIM se registrará en la red más cercana de forma temporal.

Método 3: ¿No está registrado en la red? Cambiar la configuración de red a la predeterminada

En otras palabras, este método lo autorizará a restablecer la configuración de red a los valores predeterminados. Para empezar, la mayoría de los usuarios configuran la red solo para la configuración de SIM. Sin embargo, la conexión inalámbrica, Bluetooth y otras conexiones de terceros también están incluidas en la conexión de red, lo que puede interrumpir el registro de su SIM en la red del operador. A menudo sucede si usa una red inalámbrica pública.

1630820202 137 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: One Nine Space

He aquí cómo hacerlo:

  • Abra la bandeja de aplicaciones en su teléfono.
  • Vaya a la opción “Configuración”.
  • Además, haga clic en la opción “Gestión general”.
  • Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta la opción “Restablecer” y tóquela.
  • A continuación, seleccione la opción “Restablecer configuración de red”.
  • Nuevamente, haga clic en “RESET”.
  • Confirme su elección ingresando el PIN o la contraseña del teléfono.
  • Siéntese y espere a que se complete el reinicio.

Reinicie el teléfono para probar los resultados.

Método 4: cambiar / actualizar los nombres de los puntos de acceso

Para empezar, este método le ayudará en caso de que necesite acceso inmediato a Internet y su teléfono muestre un error de “no registrado en la red”. En su mayor parte, el nombre del punto de acceso es un tipo de configuración que permite que una tarjeta SIM obtenga permiso de la red del operador, lo que permite que el dispositivo utilice Internet. Hoy en día, los servicios VPN están disponibles automáticamente en cada Smartphone. Por lo tanto, los problemas de configuración de APN rara vez ocurren.

no registrado en la red
Fuente: Android Central

En cualquier caso, puede probar este método utilizando la siguiente guía:

  • Acceda al menú de configuración abriendo la bandeja de aplicaciones desde Inicio.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Tarjetas SIM y redes móviles y haga clic en ella.
  • Busque la opción de configuración del proveedor de la tarjeta SIM y haga clic en ella.
  • Desplácese hacia abajo hasta Redes móviles.
  • Además, haga clic en la opción Nombres de puntos de acceso.
  • Haga clic en el APN correspondiente. Por ejemplo, “Airtel Internet” para obtener el servicio de acceso a Internet.
  • Además, haga clic en la opción “AÑADIR” para insertar un nuevo APN de forma manual.

Nota: También puede hacer clic en la línea vertical de “tres puntos” en la esquina superior. Además, seleccione “Restablecer a los valores predeterminados” para cambiar la configuración de APN a la versión anterior.

Método 5: ¡Cambie el modo de red de 3G a 4G y repita!

Este método no es una mala opción si ve de manera persistente un error de “no registrado en la red”. He aquí por qué: Todas las redes de operadores tienen servicios 2G, 3D, 4G, 4G y Volte LTE. Ahora bien, es posible que en su área, Volte LTE no esté disponible. En ese caso, su SIM no podría registrarse en la red de su operador. Por lo tanto, es útil mezclar el modo de red de forma aleatoria.

1630820202 962 Not Registered on Network What is this SIM Error How
Fuente: comunidad realm

Para hacerlo, consulte las siguientes instrucciones:

  • Abra “Configuración” en su teléfono Android.
  • Haga clic en la opción “Conexiones”.
  • Toque “Redes móviles” mientras se desplaza hacia abajo.
  • ¡Ahora, vea cuál es su modo de red actual!
  • Si es “LTE / 3G / 2G (conexión automática), tóquelo.
  • Cámbielo a “3G / 2G (conexión automática).

Vuelva a probar la calidad del servicio ahora. Si eso no funciona, cambie el modo de red a Solo 3G. Si el error persiste, cámbielo a “Solo 2G”.

Método de bonificación: limpiar y volver a insertar la tarjeta SIM

Seamos lógicos aquí, ¿con qué frecuencia limpia las ranuras de adentro hacia afuera en su teléfono inteligente? ¡Suponemos que nunca! Sin embargo, esta ignorancia hacia su costoso teléfono Android puede causar daños. A menudo, el polvo entra en las ranuras SIM que impiden que el chip principal de la SIM se conecte al teléfono. Como resultado, la red del operador sigue sin poder identificar su dispositivo en primer lugar.

Por lo tanto, se recomienda abrir una ranura de Sim de vez en cuando y limpiarla con un pincel. Asegúrese de que la SIM esté en buenas condiciones. Comuníquese con la tienda de la red de proveedores más cercana si desea reemplazarla.

Conclusión

Por lo tanto, esperamos que el error “no registrado en la red” ya no lo moleste. Para obtener consejos y trucos adicionales para resolver errores de Android y iPhone, márquenos como favoritos. Estamos felices de que te ayude en todo momento. Gracias.

Leave a Comment