Google Pixel 6 Pro review – A new look, new chip and new software make for a great experience – Ausdroid

Cada año vemos una evolución de los dispositivos Pixel, a menudo como una reacción a los deseos y necesidades del mercado. Este año no es diferente, excepto por el hecho de que los dispositivos Pixel llevan por primera vez el chip Tensor de Google. El otro punto a tener en cuenta es que los dispositivos llegan a un nivel mucho más asequible, sobre todo teniendo en cuenta las impresionantes especificaciones y las notables capacidades de los teléfonos.

El Pixel 6 Pro es claramente el dispositivo premium de los dos, con algunas adiciones agradables sobre el Pixel 6 que exploraremos en la revisión de hoy. Estamos ante un nuevo dispositivo Pixel con la mayor revisión de Android en varios años.

Desempacando el dispositivo

No parece importar cuántas veces desempaqueta un teléfono nuevo, es emocionante. El desembalaje del Pixel 6 Pro llevó un poco más de lo habitual esta vez debido a los cambios en la apariencia del dispositivo, así como a las cosas “debajo del capó” que se dice que brindan un rendimiento y características nunca antes vistas en el Pixel-verso.

Si bien hubo emoción, este no tiene nada de escándalo ni deslumbramiento. Es una caja bastante simple que te presenta inmediatamente el teléfono y debajo de ese básico. Como se esperaba, ahora es la norma, no hay un cargador en la caja, pero obtienes un cable USB-C a USB-C de buena calidad.

Esta es una estrategia de los fabricantes que se centran en la sostenibilidad medioambiental, así como en el hecho de que pueden ganar dinero vendiendo cargadores de mayor capacidad: al igual que el cargador y el cable de 30 W, puede adquirirlo por unos fantásticos AU $ 45,00

Si bien no están “en la caja”, al hacer un pedido local, podrá reclamar un par de Pixel Buds gratis para complementar su nueva configuración.

Se ve y se siente como un dispositivo premium

Así que este es uno de los mayores cambios visuales que hemos visto en un dispositivo Pixel desde una perspectiva generacional. No se equivoque, este es el mejor teléfono Pixel hasta la fecha, también es uno de los mejores teléfonos del mercado en este momento. Sin duda, Google ha hecho todo lo posible aquí y lo ha cumplido.

Tiene un gran rendimiento y características, con un diseño que, en áreas, ha mostrado una nueva dirección al mercado. El tamaño es consistente con lo que el mercado espera en la generación actual de dispositivos con diseño de vidrio y metal.

Si bien le irá bien en términos de durabilidad, probablemente querrá ponerle un caso a este chico malo. Incluso si no es por otra razón que se siente bastante resbaladiza y sí, lo dejé caer varias veces causando problemas cardíacos menores. Pero sospecho que aparecerán pequeñas imperfecciones con el tiempo y un dispositivo como este merece protección.

La pantalla LTPR de 6,71 pulgadas funciona con QHD + y ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización, entre 10 y 120 Hz. Este ajuste dinámico, en comparación con los dispositivos que tienen una frecuencia de actualización alta estática, da como resultado un gran ahorro en la vida útil de la batería, lo cual es bienvenido porque la duración de la batería es un poco decepcionante. Dentro de la pantalla se encuentra uno de los lectores de huellas digitales más rápidos que he usado hasta la fecha, el problema al que me he enfrentado (al igual que otros que revisan el dispositivo) es la coherencia. Es la primera vez, carga rápida o 2, 3 o 4 disparos para desbloquear el dispositivo.

Lleva 12 GB de memoria que contribuyen enormemente a la consistencia del rendimiento del teléfono, con múltiples opciones de almacenamiento (128/256/512 GB) y la barra de la cámara rediseñada (más sobre las cámaras más adelante) que brindan un aspecto y una sensación nuevos y únicos a la Pixel 6.

Esa sensación premium está coronada por una selección de opciones de color suaves y elegantes (nuestra unidad de revisión es la opción Stormy Black) y los exteriores de vidrio, respaldados por el marco de aluminio. Esto complementa el dispositivo al sentirse lo suficientemente pesado como para ser una “herramienta” en lugar de un juguete.

Realmente es una hermosa pieza de hardware a la que me ajusté rápidamente y ahora me encanta.

¿Qué tiene de bueno?

Desde hace varios años, hemos visto que los dispositivos en el extremo más agudo del campo funcionan admirablemente. El Google Pixel 6 Pro no es una excepción a esto, sin embargo, nos abstendremos de usar los puntos de referencia como guía porque todos los principales fabricantes juegan con el sistema: por lo tanto, si bien proporciona una idea clara de la capacidad, es teórico y no necesariamente indicativo de diario. experiencia.

Lo que obtienes con los dispositivos Pixel y, en particular, los nuevos dispositivos Pixel 6 es una experiencia de Android “pura”. Esta vez estamos viendo la visión de Google para el futuro con Material You, cómo la interfaz de usuario se ve y se siente más fluida con una mejor integración. Requiere un poco de ajuste, pero los cambios en el sistema operativo no están tan separados de las versiones anteriores como para que parezcan ajenos.

svg%3E

Cuando se anunció que Google iba a entregar su propio chip, ya que era de primera generación, existía la preocupación de que tuviera un rendimiento inferior. Pero al combinar el propio chip de Google, la inteligencia artificial y el software de Android, realmente es solo una experiencia fluida y mantecosa. La representación de transición en pantalla de una aplicación a otra y la capacidad de respuesta es excepcional, incluso en comparación con dispositivos significativamente más costosos.

Sin embargo, ese desarrollo más en el campo de la inteligencia artificial también ha causado una gran impresión en la experiencia.

Los bits de Google mejoraron: software e inteligencia artificial

Uno de los mayores impactos que los usuarios notarán con el software actualizado y la capacidad del chip Tensor es que la escritura por voz es sólida como una roca. Donde tendría que corregir constantemente mensajes largos varias veces, incluso en dispositivos recientes, ese no es el caso del Pixel 6 Pro. La nueva capacidad de escritura por voz de Assistant está a un paso de la brillantez total.

Es más rápido, más preciso, capaz de comprender un lenguaje mucho más complejo e incluye una impresionante variedad de nuevos comandos. Esto deja al usuario con menos necesidad de tocar su teléfono, ya que puede comenzar a dictar, corregir errores y activar mensajes para enviar: Todo por comando de voz.

svg%3E

Las capacidades de idioma de Assistant también han mejorado mucho, tanto que, tenga en cuenta que se trata de un software de versión preliminar, si tiene paquetes de idioma en su dispositivo y un texto viene compuesto en otro idioma, puede hacerlo en tiempo real. traduzca sus mensajes a su idioma preferido y el suyo a su primer idioma antes de enviarlos. Google Translate acaba de recibir una actualización muy útil y luego se incorporó a Google Messages.

Luego pasamos a Material You, una interfaz de usuario altamente enfocada que ajusta dinámicamente los modos de color para satisfacer sus deseos. Ya sea a través de una elección directa de la paleta de colores, o leyendo el fondo configurado manualmente y ajustando los colores de su tema para que funcionen bien con él. Los ajustes también incluyen un cambio en los colores, fondos y transiciones de los íconos. El material que utilizas en un dispositivo Pixel es, como la experiencia Pixel en general, difícil de explicar por completo, debes probarlo para comprenderlo y probablemente te quedes.

Aspectos destacados de la experiencia Pixel 6 Pro

Aparte de la obvia experiencia de “Pixel” presente y, como de costumbre, excelente, hay algunos aspectos destacados reales del Pixel 6 Pro. La pantalla es excelente y proporciona una interfaz brillante para el usuario. La respuesta táctil (aunque esto no debería ser una sorpresa) es sobresaliente, la reproducción del color dinámica y realista y la actualización dinámica dan como resultado una reproducción realmente suave sin destruir la duración de la batería.

svg%3E

Las nuevas frases rápidas (como cualquier cosa nueva o significativamente cambiada) requieren un poco de ajuste, pero funcionan bien para usted. Las frases que se traen le resultarán familiares a cualquiera que tenga un Nest Hub incluyen:

  • Detener y posponer para alarmas o temporizadores
  • Responder o rechazar llamadas

Estas pequeñas cosas agregan otro toque de pulido a lo que es, sin excepción, la mejor experiencia de teléfono Android que he tenido hasta la fecha y eso es antes de que lleguemos a la cámara.

La Pixel Camera sigue mejorando cada vez más

Este año, el Pixel 6 Pro está adornado con una impresionante gama de lentes y funciones. El sensor principal de 50MP se complementa con un sensor de teleobjetivo ultraancho de 12MP y un sensor de telefoto de 48MP con un zoom óptico de 4X de calidad impresionante. Es un paso adelante con respecto a generaciones anteriores de dispositivos Pixel y realmente cumple.

Una de las áreas que realmente ha impresionado durante nuestras pruebas de revisión es la selección del modo automático para la mayoría de las tomas. Si bien casi cualquier teléfono puede tomar imágenes de buena calidad, a menudo la reproducción del color puede estar sobresaturada, lo que produce fotos deslumbrantes, pero no son tan reales como deberían. La combinación de óptica y software de Google produce imágenes claras, nítidas y fieles a la realidad que aún siguen siendo bastante impresionantes de ver.

Se encuentran disponibles la vista nocturna, movimiento, retrato, panorama, lente de fotosfera y modo de cámara simple. En su mayor parte, no es realmente necesario porque la selección automática de modos generalmente depende del dinero. Pero no son solo los modos de cámara los que han mejorado la cámara esta vez, hay nuevas funciones que pueden mejorar los resultados de tus fotos.

Nuevas funciones del software de la cámara

Si bien Google ha brindado excelentes resultados a partir de fotos, una de mis nuevas funciones favoritas es el borrador mágico. No solo para su propósito previsto, sino para algunos de los divertidos resultados que puede producir si lo aplica correctamente, bueno, incorrectamente …

Ignorando los divertidos resultados de aplicar la función donde realmente no está previsto, la función funciona muy bien. Puede eliminar personas de sus fotos que no necesariamente desea que estén allí. Ya sea que se trate de alguien que deliberadamente fotobombea un momento mágico o de personas en áreas concurridas. También hemos descubierto a través de la experimentación que la función puede eliminar marcas de agua de las imágenes descargadas, así como hacer su magia en fotos más antiguas de dispositivos que no son de Pixel con diferentes niveles de éxito.

No es perfecto, hay algunos problemas menores.

Ya hemos mencionado la inconsistencia del sensor de huellas dactilares que, con suerte, es algo que se puede resolver con una actualización futura. Algo que probablemente no se pueda resolver mediante cambios de software es la duración de la batería.

Si bien ha durado de manera constante y predecible a lo largo del día, para una batería de 5,000 mAh no dura tanto como cabría esperar. En un día largo, se prolongó durante todo el día y encendió el cargador en la madrugada con un solo porcentaje de batería restante. Resultados decentes, pero eso fue después de un comienzo tardío del día y un par de breves períodos en el automóvil, donde el teléfono se carga mientras está conectado a Android Auto.

A menos que esté preparado para ejecutar el modo de ahorro de batería de manera constante o que su teléfono esté conectado a cargadores de manera intermitente durante el día, no obtendrá dos días de batería. Puede darle a su dispositivo una carga rápida con el cargador de 30 W mencionado anteriormente, pero eso es un poco menos que la carga rápida que se ve en otros dispositivos también.

En nuestras pruebas, puede restaurar constantemente alrededor del 20% de la carga en 15 minutos y el 40% en 30 minutos. Más que suficiente para pasar la noche si sale directamente del trabajo por la noche. Eso está muy lejos de la carga completa que vimos con el OnePlus 9 Pro en 30 minutos, pero el Pixel 6 Pro no se calienta tanto mientras se carga. A largo plazo, esto puede resultar en una mejor experiencia a largo plazo, pero solo el tiempo lo dirá.

¿Deberías comprar uno?

El Pixel 6 Pro no es perfecto, pero está muy cerca y, a pesar de un par de quejas sobre la batería, la carga y el sensor de huellas dactilares, sigue siendo el mejor dispositivo Android y la mejor experiencia disponible. El teléfono se ve y se siente como un dispositivo premium, pesado sin sentirse engorroso y el chip Tensor se entregó por primera vez. Una vez que comienza a usar el dispositivo, la pantalla es una delicia con su actualización dinámica que hace que la interfaz sea agradable a la vista y buena para ahorrar batería.

svg%3E

La cámara es una evolución continua y funciona muy bien una vez más con mejoras no solo en el hardware sino también en el software de la cámara. La lente adicional en comparación con las generaciones anteriores, tiene los productos y produce imágenes de excelente calidad que son fieles a la realidad.

Si todo eso no es suficiente para usted, hemos visto evidencia de cuán rápido puede ser el Pixel 6 Pro en mmWave 5G en Telstra y el precio es agresivo. Para comprar un Pixel 6 Pro con 128 GB de almacenamiento, pondrás $ 1,299.00 sobre la mesa. Si desea un mayor almacenamiento, costará $ 1,449.00 por 256GB o $ 1,599.00 por 512GB.

Declaración de divulgación

Google ha permitido que Ausdroid conserve el dispositivo para una revisión a largo plazo

Leave a Comment