Google Pixel 6 and 6 Pro vs older Google phones: Should you upgrade?

Eric Zeman / Autoridad de Android

Tabla de contenido

Google dio el salto al precio insignia con el primer Pixel en 2016. Desde entonces, ha sido una montaña rusa de precios y funciones. Sus teléfonos de gama alta se encarecieron durante los dos años siguientes, lo que obligó a la empresa a introducir alternativas asequibles con la serie “a”. Google también cambió su estrategia el año pasado con el Pixel 5, que era un guardabosques medio premium más que un verdadero buque insignia. Sin embargo, Google está de vuelta en el territorio de alta gama este año con la última serie Pixel 6.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro traen actualizaciones clave en todos los ámbitos. Desde el diseño y la configuración de la cámara completamente nuevos hasta un nuevo procesador Tensor de fabricación casera y más RAM de la que hemos visto en un Pixel, hay mucho de qué emocionarse.

Google Pixel 6 vs Pixel 3 series y versiones anteriores

Manos a la obra con Pixel 3 XL

He aquí un dato divertido para ti. Pixel 6 y 6 Pro comienzan a precios más bajos que los de la serie Pixel 3. El Pixel 3 hizo un gran salto de $ 150 desde su predecesor a $ 799, mientras que el Pixel 3 XL tocaría la marca de los mil dólares. No hace falta decir que los altos precios de los buques insignia de Google en 2018 fueron controvertidos.

Otros buques insignia tenían un precio similar, por lo que el precio de la serie Pixel 3 no fue demasiado sorprendente. El Pixel 3 XL, en particular, trajo consigo un puñado de novedades para la serie. Tenía una muesca (enorme), una calidad de construcción más premium, una clasificación de IP para resistencia al polvo y al agua, carga inalámbrica y una configuración de cámara dual para sus necesidades de selfies. Fue mucho más difícil justificar el precio del Pixel 3, que perdió la mayoría de estas características. Estos no eran teléfonos malos de ninguna manera, solo más caros de lo que deberían haber sido.

Ver más: ¿Cómo ha cambiado el precio de los píxeles de Google a lo largo de los años?

En lo que respecta a una actualización, podría esperar un año más si tiene el Pixel 3 o 3 XL. El paquete de procesamiento sigue siendo capaz y la cámara es realmente buena. También obtendrá Android 12, pero ese es el final del camino en lo que respecta a las actualizaciones importantes, por lo que si no está actualizando ahora, ¡querrá saltar del barco al Pixel 7!

Dicho esto, los dos teléfonos muestran su edad, por lo que si está buscando una actualización, ahora es un buen momento para hacerlo. Pixel 6 y Pixel 6 Pro son mejores que sus homólogos de 2018 en todos los sentidos. Obtendrá un mejor rendimiento, más RAM y almacenamiento, compatibilidad con 5G y un diseño nuevo y fresco. Y recuerde, ni siquiera pagará tanto como pagaba por la serie Pixel 3 en el pasado.

Y en caso de que posea un teléfono de Google aún más antiguo como el Pixel 2 o el Pixel original, una actualización es obviamente una obviedad.

Serie Google Pixel 6 vs Pixel 3a

Lente de revisión de la cámara Google Pixel 3a XL

La serie Pixel 3a fue una respuesta a la indignación que rodeaba los altos precios de la serie Pixel 3. Fue un cambio necesario en la estrategia de Google, y fue bueno tener la opción de un teléfono de Google relativamente asequible una vez más. Sin embargo, este no fue el regreso de los días de Nexus. El Pixel 3a y el Pixel 3a XL fueron rangos medios de principio a fin, con muchos compromisos si esperaba características emblemáticas.

Pero estos no fueron reemplazos emblemáticos de ninguna manera. Una construcción de plástico, el procesador Snapdragon 670 de gama media y sin campanas y silbidos permitieron a Google mantener el precio bajo. Sin embargo, los teléfonos mantuvieron la mejor característica de la serie Pixel 3, la excelente cámara, y la experiencia del software siguió siendo la misma en todos los ámbitos.

Relacionado: Los mejores teléfonos con cámara económicos que puedes comprar

La serie Pixel 3a tiene un par de años y los rangos medios tienden a tener problemas antes que los dispositivos de gama alta. La cámara es buena y obtendrás Android 12. Pero estos teléfonos no se comparan con la serie Pixel 6. El Vanilla Pixel 6 tiene muchas ventajas sobre los teléfonos, desde una pantalla de frecuencia de actualización más alta hasta cámaras mucho mejores. Y, por supuesto, el Pixel 6 Pro es un mundo aparte.

La actualización al Pixel 6 de la serie Pixel 3a vale la pena al 100%.

Sin embargo, la serie Pixel 6 también vuelve al territorio emblemático de precios. El Pixel 6 estándar, a $ 599, no se aleja demasiado de las etiquetas de precio de $ 399 y $ 479 del 3a y 3a XL, pero el Pixel 6 Pro lo duplica. Si espera quedarse con un Pixel más barato, el excelente Pixel 5a podría ser más su velocidad. Pero en cuanto a la pregunta de si vale la pena actualizar la serie Pixel 6 desde la línea Pixel 3a. ¡Absolutamente!

Google Pixel 6 vs Pixel 4 series

Google Pixel 4 frente a Pixel 4 XL 1

David Imel / Autoridad de Android

Es bueno que Google lanzó su año de serie “a” porque sus buques insignia de 2019 solo se volvieron más caros. Google también tomó algunas decisiones interesantes con Pixel 4 y 4 XL, que en última instancia fueron bastante divisivas. La muesca antiestética se había ido, pero el regreso a una “frente” se sentía fuera de lugar entre la competencia. Sin embargo, tenía un propósito y albergaba el sistema de radar Motion Sense y Soli de Google. Pixel 4 y 4 XL también fueron los primeros en tener configuraciones de cámara trasera doble y pantallas con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Motion Sense y el sistema de radar Soli fueron adiciones de hardware únicas que ayudaron con el Desbloqueo facial. Sin embargo, la decisión de Google de deshacerse por completo de un escáner de huellas digitales fue desagradable. Pero bueno, Apple lo hizo. Las nuevas características también perjudican la duración de la batería, que para empezar era casi promedio. También hubo muchos problemas con la configuración y el uso de la frecuencia de actualización de pantalla más alta, lo que afectó aún más la duración de la batería. La innovación y las nuevas características siempre son emocionantes, pero desafortunadamente faltó la ejecución.

Lea también: Google Pixel 4 XL un año después, ¿todavía vale la pena comprarlo?

Pixel 4 y 4 XL tienen muchos problemas, especialmente cuando se trata de la duración de la batería. Google no lanzó verdaderos buques insignia en 2020, pero si estaba esperando uno, ahora es un buen momento para actualizar, ya que muchas personas siguen un ciclo de actualización de dos años. El Pixel 6 Pro, en particular, marca todas las casillas correctas y es un buen regreso a la forma. Un procesador más rápido, más RAM y mejores cámaras son todos aspectos destacados. Y tiene un escáner de huellas dactilares.

Google Pixel 6 frente a la serie Pixel 4a

Google Pixel 4a 5G junto a 4a respaldos

David Imel / Autoridad de Android

El Pixel 4a fue otra adición emocionante a la línea. Mantuvo el núcleo de la serie “a” pero introdujo un aspecto nuevo y moderno con su pantalla perforada. A diferencia de sus contrapartes insignia, todavía tiene un escáner de huellas dactilares capacitivo y un conector para auriculares. Presentaba uno de los mejores teléfonos con cámara que puede obtener en su rango de precios y el software creado para una experiencia fluida. Una omisión sorprendente fue la compatibilidad con 5G, pero esa era otra forma de que Google mantuviera el precio bajo.

La serie Pixel 6 ofrece más, pero los teléfonos Pixel 4a aún son lo suficientemente capaces para la mayoría de las personas.

El Pixel 4a 5G lo siguió y trajo consigo soporte 5G, como su nombre indica. También tenía una pantalla mucho más grande, un procesador más rápido y una batería más grande, pero por lo demás era similar al 4a más pequeño en diseño y características.

Pixel 6 y 6 Pro son teléfonos inteligentes insignia, por lo que no sorprende que sean mejores que la serie 4a. Vienen con muchos extras útiles como carga inalámbrica, resistencia al agua, mejor rendimiento y cámaras, más RAM y un diseño completamente nuevo. Pero también son más caros, y es posible que no esté buscando actualizar desde un teléfono de un año si aún está satisfecho con lo que ofrece.

Google Pixel 6 frente a Pixel 5

Google Pixel 5 Parte posterior gris

Robert Triggs / Autoridad de Android

El Pixel 5 fue otro intento de algo diferente a Google. En lugar de un verdadero buque insignia, el Pixel 5 era un guardabosques medio premium. No se veía diferente de la serie 4a, pero presentaba una mejor calidad de construcción, una mejor pantalla y una mejor configuración de la cámara. Impulsado por Snapdragon 765G y respaldado por 8 GB de RAM, no carecía de energía, pero no alcanzó a otros buques insignia de 2020.

Ver también: Google Pixel 6 frente a Pixel 5

El Pixel 6 es $ 100 más barato que el Pixel 5 en el lanzamiento y tiene algunas similitudes como una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, carga inalámbrica y resistencia al agua. Sin embargo, tiene muchas ventajas, como un diseño completamente renovado, un mejor paquete de procesamiento y las cámaras, al menos en papel, son una mejora, lo que hace que la diferencia de precio sea aún más impresionante. El Pixel 6 Pro trae aún más a la mesa y definitivamente es una mejora significativa sobre el Pixel 5.

Sin embargo, cuando se trata de si debe actualizar, el Pixel 5 es una versión reciente, por lo que probablemente sea demasiado pronto. Sin embargo, vale la pena si está considerando uno. Para obtener más información sobre el enigma de Pixel 6 vs Pixel 5, asegúrese de consultar nuestra comparación dedicada en el enlace de arriba.

Google Pixel 6 frente a Pixel 5a

el google pixel 5a en un trozo de cemento que muestra su espalda en color principalmente negro

Jimmy Westenberg / Autoridad de Android

El Pixel 5a es bastante similar al Pixel 4a 5G y al Pixel 5 y esencialmente los reemplaza. Tiene el mismo paquete de procesamiento que los teléfonos 2020 de Google, tiene el mismo aspecto y presenta las mismas experiencias de cámara y software. Pixel 6 y 6 Pro son, con mucho, los mejores teléfonos. El nuevo chip Tensor ofrece un mejor rendimiento y los teléfonos vienen con frecuencias de actualización de pantalla más altas (90Hz para Pixel 6 y 120Hz para Pixel 6 Pro), resistencia al agua, más RAM y carga inalámbrica.

Ver más: Las diferencias entre Pixel 6 y Pixel 5a

Dicho esto, si tiene un Pixel 5a, lo compró en los últimos meses, por lo que es probable que no esté buscando una actualización de todos modos. Si esperabas ver cómo serían los buques insignia de Google, el Pixel 6 es una buena alternativa. Cuesta $ 150 más, pero aporta mucho más a la mesa. Y si quieres hacer todo lo posible, el Pixel 6 Pro de $ 899 es el camino a seguir.

¿Debería actualizar a la serie Google Pixel 6?

Paneles traseros de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Eric Zeman / Autoridad de Android

La conversación de actualización suele ser más complicada. A menudo hay una combinación de características que se transfieren, y las versiones recientes se mantienen lo suficientemente bien como para no justificar una actualización. Ese no es el caso de Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro son actualizaciones masivas sobre cualquier otro teléfono inteligente Pixel.

Los últimos de Google son una revisión significativa en casi todos los sentidos. Pixel 6 y Pixel 6 Pro son actualizaciones masivas sobre cualquier otro teléfono inteligente Pixel, incluso aquellos tan recientes como Pixel 5a y Pixel 5. Rendimiento de alta gama, un diseño completamente nuevo, un nuevo sistema de cámara y una gran cantidad de campanas emblemáticas y Los silbidos hacen que estos teléfonos se destaquen del resto de la línea. Este es el más “comercial” que ha sido el Pixel, y definitivamente está planeado.

Es hora de que su decisión de actualización sea más que funciones. Si tiene Pixel 5a, Pixel 5 o Pixel 4a 5G, probablemente sea demasiado pronto para una actualización. Si tiene un teléfono más antiguo, vale la pena dar el salto a los buques insignia de Google en 2021.

imagen de prensa de google pixel 6 sorta seafoam

Google Pixel 6

El Pixel más asequible

El Google Pixel 6 cuenta con una pantalla FHD + de 6.4 pulgadas y se ejecuta en el nuevo Google Tensor SoC. La matriz de la cámara trasera está formada por sensores principales y ultra anchos.

cámara google pixel 6 pro

Google Pixel 6 Pro

El Pixel 6 Pro eclipsa a su hermano pequeño con una pantalla QHD + de 6.7 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120Hz. Tiene las mismas dos cámaras traseras que el Pixel 6 pero con un teleobjetivo óptico 4x adicional.


¿Actualizará de un teléfono inteligente de Google más antiguo al Pixel 6? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Leave a Comment