Chromebook vs. laptop: Buying advice and recommendations

¿Debo comprar una Chromebook o una computadora portátil con Windows? Es una pregunta común, ya sea que la pregunten los padres que sopesan la mejor opción de computadora para el regreso a la escuela o las personas que solo quieren una computadora económica para ellos. Te ayudaremos a elegir el más adecuado.

Nuestra última actualización incluye más respuestas a las preguntas que pueda tener: por ejemplo, ¿qué tan lento (y económico) puede ser un Chromebook antes de que deje de ser utilizable? ¿Qué significa Windows 11 para las computadoras portátiles? Siga leyendo para obtener las respuestas, además de nuestra guía de compra actualizada para julio de 2021 y más.

¿Quién debería comprar una computadora portátil con Windows?

Una computadora portátil o portátil con tecnología de Microsoft Windows ofrece varias ventajas. Windows ofrece la mayor flexibilidad para ejecutar casi cualquier aplicación, su elección de cualquier navegador y configurar opciones de antivirus, utilidades y más. Puede modificar y configurar su PC como desee.

Esa conveniencia exige más potencia informática y, a menudo, un precio más alto en comparación con la mayoría de los Chromebook. Los precios pueden elevarse a miles de dólares, y si necesita una PC potente para juegos o edición de video, los Chromebook no pueden competir y ellos no lo intentan. Pero encontrará excelentes ofertas entre nuestras mejores opciones de Windows a precios más asequibles. Ver nuestro guía de compra de las mejores computadoras portátiles para obtener aún más opciones.

¿Quién debería comprar una Chromebook?

Un Chromebook impulsado por el sistema operativo Chrome de Google es un asunto más simple y optimizado. Esencialmente, es útil pensar en un Chromebook como un navegador Chrome dedicado que se ejecuta sobre un hardware seguro. También puede ser cientos de dólares más barato que una PC con Windows comparable, ¡incluso con el mismo procesador en su interior! Numerosas aulas estadounidenses se han decantado por los Chromebook para el aprendizaje en persona y a distancia, y a menudo los ponen a disposición de los estudiantes para que los presten.

Ahora, sin embargo, los Chromebook pueden hacer mucho más, incluidas las aplicaciones de Android y los juegos en la nube, lo que los convierte en dispositivos de entretenimiento y productividad. Google también está agregando más funciones a los Chromebook para que sean tan útiles como los dispositivos Windows. Lista de Amazon de los “laptops más vendidas”Suele estar dominado por las Chromebooks. ¡Compruébalo tú mismo! Preste atención durante las vacaciones o los períodos pico de ventas como Prime Day, cuando los precios pueden bajar De Verdad bajo: alrededor de $ 100 o más. Solo asegúrese de no comprar una Chromebook que se haya caído de la ventana de soporte. (Hablaremos más sobre eso, a continuación).

Las actualizaciones ocurren detrás de escena, por lo que puede abrir la tapa y listo. Google también se encarga de toda la seguridad, ahora también con mejores opciones biométricas desde el principio. Internet ofrece mucho de lo que necesita, ya sea que se trate de trabajar con aplicaciones web o de utilizar complementos de Chrome. Pero son las soluciones provisionales y los pequeños inconvenientes los que pueden resultarle molestos.

Otros dos puntos: durante años, hubo Chromebooks simples y con tapa y … no mucho más. (Los Chromebox, una clase de nicho de cubos independientes con sistema operativo Chrome que carecen de pantalla, están casi desaparecidos). Ahora hay convertibles con sistema operativo Chrome como el HP Chromebook x360 12b (actualmente $ 360 en Adorama), así como tabletas con sistema operativo Chrome como Lenovo Chromebook Duet (actualmente $ 300 en Best Buy). De hecho, parece que muchos Chromebook son ahora convertibles de 360 ​​grados, disponibles para dar la vuelta y usarse como una tableta gruesa para aplicaciones de Android.

Google y Parallels también han anunciado Parallels Desktop para Chromebook Enterprise, una solución de $ 69,99 por usuario eso permitirá, ¡qué sorpresa! – ejecutar aplicaciones de Windows en Chromebooks, mediante la creación de una versión de Parallels en Chrome OS. (Parallels ya se puede utilizar para proporcionar acceso remoto a aplicaciones de Windows). Sin embargo, necesitará un Chromebook empresarial muy específico para aprovecharlo.

Siga leyendo para profundizar en las diferencias entre las plataformas Chrome OS y Windows, así como algunas recomendaciones sobre qué comprar. Solo tenga en cuenta que la conversación se centrará en máquinas económicas que pueden realizar tareas básicas. Los Chromebook no pueden compararse con las PC para juegos de $ 2,000, aunque algunos servicios de juegos en la nube se acercan.

reflejo de windows cromado 2 Mark Hachman

¿Chrome OS o Windows? La elección depende de usted.

¿Cuál es la diferencia entre una Chromebook y una PC con Windows?

Aunque probablemente ya sepa qué diferencia a una PC con Windows de una Chromebook, aquí hay un breve repaso: las PC con Windows ejecutan Microsoft Windows 10 (y pronto, Windows 11), el sistema operativo dominante para las PC tradicionales durante más de 25 años. Ejecutan aplicaciones de Windows, desde títulos de Microsoft hasta una gran cantidad de software de terceros. Las PC con Windows están disponibles en formatos de escritorio y portátiles, y se pueden configurar de infinitas formas para adaptarse a las necesidades, desde la productividad básica hasta las estaciones de trabajo que consumen muchos recursos.

Menú de inicio de Windows 10 Preston Gralla / IDG

El menú Inicio es central de comandos para Windows 10. (Haga clic en la imagen para ampliarla).

Los Chromebook son mucho más simples. Ejecutan Chrome OS, esencialmente un vehículo de navegador web Chrome, y a menudo tienen un precio de varios cientos de dólares menos que una PC con Windows. Sin embargo, los Chromebook más nuevos contienen una ventaja: la capacidad de ejecutar algunas aplicaciones de Android (más sobre esto más adelante; las aplicaciones de Android también llegarán a Windows 11). Otro beneficio: el capacidad para ejecutar LinuxNo es algo que le importe a la mayoría de los usuarios, sino una adición de nicho útil. (Los usuarios de Windows 10 también pueden ejecutar Linux). Los Chromebook pueden ser baratos, pero son sorprendentemente flexibles.

escritorio chromebook Mark Hachman / IDG

En un Chromebook, muchas de las aplicaciones residen debajo la barra de tareas.

Físicamente, una Chromebook se parece mucho a una computadora portátil con Windows, con un teclado, una pantalla, una cámara frontal para videoconferencias, etc. Pero hay algunas diferencias clave: los Chromebook generalmente incluyen una tecla de teclado de búsqueda dedicada, mientras que Windows enfatiza la tecla de Windows. Con Windows, tendrá muchas opciones de hardware, incluido un típico portátil plegable, convertibles con bisagras de 360 ​​grados; Tabletas Windows 2 en 1 con teclados desmontables o tabletas Windows pura.

La mayoría de los Chromebook son conchas, pero estamos viendo muchos más convertibles ahora que las aplicaciones de Android son compatibles. Debido a que Chrome OS y Android ahora están unidos, una razón clave para elegir una tableta Chrome OS en lugar de una concha depende de la frecuencia con la que usará las aplicaciones de Android. Las aplicaciones de Android se ejecutan de manera aceptable en un factor de forma de computadora portátil, pero podría decirse que son más convenientes cuando se usan como tableta y se sostienen en la mano. Recuerde, la mayoría de los convertibles / 2 en 1 de 360 ​​grados apartan el teclado del camino, esencialmente transformando el Chromebook en una tableta grande y voluminosa. Preferimos este enfoque.

cortana en windows Mark Hachman / IDG

Microsoft Cortana se ejecuta en Windows, pero el Asistente de Google solo está en los dispositivos Pixelbook de Google.

En el interior, las únicas diferencias reales son el procesador. Las PC con Windows tienen una amplia gama de microprocesadores que las alimentan, generalmente chips de AMD e Intel, o más recientemente, un Qualcomm Snapdragon.

Los Chromebook generalmente favorecen los chips Intel Atom de menor rendimiento (con la marca Pentium o Celeron), Snapdragons o procesadores menos conocidos como Mediatek o Rockchip, que se adaptan a las demandas más ligeras de Chrome OS. Pero AMD ha tomado medidas agresivas y recientes para llevar sus poderosos chips Ryzen a los Chromebooks, y los chips Tiger Lake Core de 11a generación de Intel también se dirigen a los Chromebook. Busque consejos de compra de CPU en la siguiente sección.

Más recientemente, hemos visto Chromebooks corporativos y de lujo más costosos que incluyen CPU Intel Core, incluido el Samsung Galaxy Chromebook, pero el jurado aún está deliberando sobre quién pagará más de $ 1,000 por un Chromebook. (Le aconsejamos que no lo haga).

Las características de Chromebook y PC con Windows también se superponen mucho. Aunque encontrará que muchas Chromebooks y computadoras portátiles económicas cuentan con una pantalla HD (1366×768) o Full HD (1920×1080) similar, Windows generalmente requiere un poco más en términos de memoria y almacenamiento. Tanto una Chromebook como una computadora portátil pueden funcionar de manera aceptable con 4 GB de memoria, pero se prefieren 8 GB en lo que respecta a las computadoras portátiles con Windows.

Los portátiles con Windows también suelen incluir más almacenamiento local para el sistema operativo Windows y las aplicaciones asociadas: se aceptan 128 GB o 256 GB, aunque en realidad no hay un límite superior. Mientras tanto, los Chromebook no necesitan mucho más de 16 GB, suponiendo que los usuarios orientados a Google aprovechen el almacenamiento en línea de Drive o guarden aplicaciones de Android en una tarjeta SD. Menos almacenamiento significa menos costo; Muchos Chromebook también utilizan almacenamiento flash eMMC de bajo costo para ahorrar aún más. Tanto los Chromebook como las tabletas Windows permiten el almacenamiento externo.

explorador de archivos chromebook Mark Hachman / IDG

Aunque la aplicación Chrome OS Files dentro de los Chromebooks es un poco más tosca que Windows, ha sido diseñada con almacenamiento en la nube (en Google Drive) desde el principio.

El único Chromebook compatible con el Asistente de Google hasta ahora es el Google Pixelbook. En cambio, la inteligencia incorporada de Google se utiliza principalmente en el “Lanzador” de Chrome OS. Al igual que el navegador Chrome, escribe una pregunta de búsqueda en el Lanzador y Google devolverá las respuestas. La característica es implementado en Chrome OS 90.

lanzador de google Google

No es exactamente el Asistente de Google, pero está llegando.

El propio asistente digital de Microsoft, Cortana, es compatible con todas las PC con Windows que incluyen un micrófono, que es prácticamente todas. Ahora, sin embargo, Alexa de Amazon también se ha agregado como una aplicación de socio de Cortana o “habilidad”, lo que significa que los usuarios de Windows obtienen dos asistentes por el precio de uno. (Sin embargo, la aplicación Cortana de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 no es compatible con Alexa). Cortana ahora también es una aplicación en PC con Windows y no juega un papel tan importante como solía hacerlo.

Se espera que Windows 11, el sucesor de Windows 10, se lance en el otoño de 2021. Proporciona una actualización visual de Windows … que en realidad se parece a una Chromebook. Puede leer nuestra superguía de Windows 11 para obtener más información.

¿Qué tan rápido necesito que sea un Chromebook?

Comprar una computadora portátil es relativamente fácil: simplemente busque un procesador AMD o Intel actualizado y busque el precio más bajo. Pero los Chromebook pueden tener una variedad de microprocesadores de gama baja para elegir, algunos de los cuales es posible que nunca haya oído hablar.

Alaina Yee de PCWorld recomienda comprar una Chromebook con un procesador Pentium o Celeron, y ese es un buen lugar para comenzar si no se siente cómodo analizando las especificaciones de la Chromebook. Cualquier cosa más potente que eso, como un chip Intel Core, también está bien.

¿Es mejor una Chromebook o una computadora portátil para el trabajo de oficina?

Las aplicaciones de productividad (procesamiento de texto, hojas de cálculo y similares) representan la mayor parte de la jornada laboral. Aquí, tanto los usuarios de Windows como los de Chromebook tienen varias opciones, y ambos son honestamente iguales en este sentido. Los Chromebook pueden ejecutar aplicaciones de Office de Microsoft como aplicaciones de Android, mientras que las PC con Windows pueden ejecutar aplicaciones de Google Workspace en la web. (Google Workspace se llamaba anteriormente G Suite y, antes, Google Apps).

Podría pensar que Office estaría restringido a Windows, pero eso tampoco es cierto: Office.com, también conocido como Office Online, se ejecuta en un navegador web y, suponiendo que tenga una suscripción a Office 365 (ahora llamado Microsoft 365), ofrece casi todas las funciones que ofrece la suite Office 365. (Las aplicaciones de Microsoft Office también están disponibles como aplicaciones de Android, pero es más sencillo ejecutarlas dentro del navegador). De hecho, dado que funciona con la nube, encontrará que Office Online a veces se actualiza con nuevas funciones antes de que lleguen Microsoft 365. La mayoría de las empresas suelen utilizar Office y, si el administrador de su empresa lo permite, incluso los recursos corporativos compartidos pueden ser accesibles a través de un Chromebook.

Hay un cambio: a partir de agosto de 2021, Microsoft no apoyará la versión de Android de las aplicaciones de Office en un Chromebook. Eso no significa que no pueda ejecutar Office en una Chromebook; en su lugar, solo tendrá que usar Office.com (también conocido como Office Online).

los Paquete de espacio de trabajo de Google también se ejecuta en línea, aunque se centra en lo esencial, con menos funciones que Office pero con un enfoque renovado en la colaboración. Pasé más de un año trabajando exclusivamente en un Chromebox (la versión de escritorio casi desaparecida de un Chromebook) y encontré que la interfaz simple de Google y los guardados automáticos instantáneos eran superiores a la versión de Office para Windows en ese momento. (Las aplicaciones de Office como Word ahora también se guardan automáticamente). Para nuestros propósitos, tanto Google Workspace como Office Online se ejecutarán en un Chromebook simple o en una PC con Windows; sin embargo, si necesita acceder a una copia local de Office, solo será suficiente una PC.

Microsoft office 365 en línea Mark Hachman / IDG

Se puede acceder a Office Online (Office.com) a través de un navegador desde una Chromebook o una PC con Windows.

Leave a Comment